Fecha del evento: 19 - 23 de abril, 2022
Información: 11congreso@congresotalento.org
Sitio web: página oficial del congreso
![]() |
Inauguración | |||
![]() |
Lo que dicen y piden los niños a la familia, la escuela y la ciudad para su futuros Profesor Tonucci, Italia |
|||
![]() |
!!Cuando los Cuentos...En Cantan!! Percy Carlos Morante Gamarra, Perú |
|||
![]() |
La importancia del ejercicio físico en los niños y niñas |
|||
![]() |
La importancia de la música en la formación del niño y del adulto Mauro Maur, Italia; Françoise de Clossey, Canadá |
|||
![]() |
Función del docente y el director escolar como lideres pedagógicos en las escuelas: Desde el punto de vista en Israel Sara Charabati, Israel |
|||
![]() |
El desarrollo del Talento Científico Yulimar Cristina de Araujo; Orquidea Giorgina Pérez Chacín, Venezuela; Ángela María Guzmán Hernández, Colombia |
|||
![]() |
Si los maestros son creativos, permitirán desarrollar el talento en sus alumnos Stella Maris Laurenzano, Argentina |
|||
![]() |
El cultivo de la naturaleza sensible y asombrosa de la(s) infancia(s) Lina Vanesa Palacio, Colombia |
|||
![]() |
Valores sólidos para una sociedad líquida Teresa Arrieta, Perú |
|||
![]() |
Física de Juguetes: Un aporte a la formación científica tecnológica de los niños Jorge W.Rodríguez, Perú |
|||
![]() |
Las niñas y niños en tiempos de pandemia y clases virtuales |
|||
![]() |
Una nueva visión de síntesis para la niñez a través de las eras precesionales Carlos Valdivia; Adelina Vergani, Perú |
|||
![]() |
El ímpetu del mediador Antonio Rivas, México |
|||
![]() |
El método de la observación epistémica: una propuesta para la enseñanza presencial, semipresencial y virtual Pedro Ticas, El Salvador |
|||
![]() |
Taller Asunción Hector Fabian Ayala Cordoba, Ecuador |
|||
![]() |
Para estar bien educado hay que estar mal educado León Trahtemberg, Perú |
|||
![]() |
Medicina Natural: Naturismo y Naturopatia para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la Niñez Petronila Carrasco Andrade, Chile |
|||
![]() |
Célula Familiar |
|||
![]() |
Indagaciones junto a niños y niñas: aprendizajes y transformaciones como investigadoras Mª del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz; Mª Dolores García Hernández, España |
|||
![]() |
Escucha activa/profunda de ser humano a ser humano entre adultos (padres, profesores)y niños (adolescentes, jóvenes) Ibolya Gabriela Balazs, España/Romania |
|||
![]() |
Disciplina razonada-positiva Janice Ferrand; Mónica Sánchez Sassoni, Perú |
|||
![]() |
Utilización de los rompecabezas de la colección Fayac’s Sphere Héctor Fabián Ayala Córdova, Ecuador |
|||
![]() |
Disciplina razonada-positiva |
|||
![]() |
La Magia de la Vida Edgar Puentes |
|||
![]() |
Abordaje de la formación del docente desde la comunidad Olimpia Torrejón Alcoba, Bolivia |
|||
![]() |
Presentaciones Artísticas | |||
![]() |
Cuéntame algo de tu vida abuelo: Un acercamiento de los niños a las personas de la tercera edad Rosario Torrez Perez, Perú/Alemania |
|||
![]() |
Químicos tóxicos: exposición diaria, una amenaza diaria invisible |
|||
![]() |
Arte para la Cultura de la Paz Daniel Allaria Oriol, Argentina |
|||
![]() |
Aumento de horas de pantalla se asocia con un bajo rendimiento escolar Igor Ivan Cigarroa Cuevas, Colombia |
|||
![]() |
Factores de riesgo que gestan la violencia intrafamiliar en el núcleo escencial del estado, en la ciudad de Bogotá Daniel Felipe Mora Grimaldo; Luz Dayana Rivera Coronado, Colombia |
|||
![]() |
Taller Hector Ayala, Ecuador |
|||
![]() |
Expositores Nilda Cerf Arbulú, Perú/Venezuela; José Miguel Esborronda Andrade, España/Venezuelar |
|||
![]() |
Juegos y cuentos para sacudir el aburrimiento con un paracaídas y mucho movimiento Claudia Marcela López Colomenares; Colombia; Mª Mercedes Moreno, Ecuador |
|||
![]() |
Experiencias en contacto con la naturaleza |
|||
![]() |
Efectos a nivel psicosocial, familiar y educativo de las redes sociales digitales en la infancia y adolescencia : un sujeto desconectado Mg. Psic. Gloria Eugenia Hincapié Rivera, Colombia |
|||
![]() |
Pandemia, aislamento, desafíos actuales Ellen Baker, EE.UU; Carolina Bodewig, El Salvador |
|||
![]() |
Conectividad y educación digital para cerrar brechas educativas en el Perú Pablo Heli Ocaña Alejo, Perú |
|||
![]() |
Vigencias de los métodos activos en el desarrollo de las habilidades musicales Oscar Jiménez, Perú |
|||
![]() |
Neurociencia y ética de los efectos del entretenimiento digital en la niñez Sergio Ariel Sánchez Olgúín, México |
|||
![]() |
Presentaciones Artísticas | |||
![]() |
Enseñar a partir de proyectos Graciela Maldonado, Argentina |
|||
![]() |
Los medios de comunicación constructores de hábitos, costumbres y estilos de vida, precursores de valores universales Miguel Ángel Gómez Gudiño, México |
|||
![]() |
El desarrollo emocional y espiritual del niño y la familia |
|||
![]() |
Expedición Von, /Bom Campus Hernando Gómez Serrano, Colombia |
|||
![]() |
El indisciplinamiento del arte Miriam Eliana Bojorque Pazmiño, Ecuador |
|||
![]() |
Los medios de comunicación al servicio del Talento y las necesidades formativas de la niñez, en Rep. Dominicana durante el años escolar 20-21 Mg. Elvira Blanco, Rep. Dominicana |
|||
![]() |
Descubriendo la luna con mi papá José Antonio Mesa Reyes, Colombia |
|||
![]() |
Taller Hector Ayala, Ecuador |
|||
![]() |
Factores en la enseñanza y aprendizaje de las disciplimas STEAM a temprana edad Maximiliano Bandres, Venezuela |
|||
![]() |
Alimentación vegetariana y derechos de los animales Leonardo Anselmi, España; Pailune Turk Niza |
|||
![]() |
La tierra es un ser vivo Patricia Olea, Argentina; Francesca Bradamante, Italia |
|||
![]() |
Matemática, arte y su evidencia en la Fisica Roland Ramires, Venezuela; Pedro Fernandez Navarrete, Venezuela |
|||
![]() |
Mesa de trabajo Educación para el cuidado del ambiente |
|||
![]() |
Migración - Educación - Inclusión |
|||
![]() |
Benevolencia educativa y pedagógica para una escuela de confianza: innovación al servicio del bien-estar escolar y del desarrollo profesional Beatriz García, Argentina |
|||
![]() |
¿Qué es el cambio climático? Francisco Vera, Colombia/España |
|||
![]() |
Tecnologías y Humanismo Miguel Rojas, Venezuela; Mayte Barba, México; Mónica Sobrino Argentina |
|||
![]() |
La mirada del cielo Horacio Tignanelli, Argentina |
|||
![]() |
Escuela infantil Semillitas 20 años: aportes de la Biblioteca universitaria a la escuela integral desde un enfoque STEAMs Marylin Dominguez; Sara Molina, Colombia |
|||
![]() |
Ambientes afectivos y estimulantes para el desarrollo de la niñez Gladys Portillo, El Salvador |
|||
![]() |
Desafíos de urbanismo: Ecología e Inclusión Horacio Cangelosi; Mauricio Manzoni, Argentina |
|||
![]() |
El dearrollo del talento en los niños |
|||
![]() |
El microcuento como elemento de desarollo del potencial del niño Sylvie Moulin, Chile-Francia |
|||
![]() |
Políticas educativas en Venezuela Investigaciones arqueológicas de Marianita Campo Castro |
|||
![]() |
Posibilidades de la formación para el emprendimiento en la educación infantil Javier Morales, Colombia |
|||
![]() |
Música y cerebro Roberto Amador; Edgar Puentes, Colombia |
|||
![]() |
Museos en clave didáctica Diego Héctor Gambetta, Argentina; Ana Dias Chiaruttini, Francia |
|||
![]() |
La voz de los objetos danzantes Yaquelin Martínez, México/España; Elisa Waldner, España/Italia |
|||
![]() |
Mesa de trabajo Arte y Formación para la Paz |
|||
![]() |
Educación para la Paz |
|||
![]() |
Benevolencia educativa y pedagógica para una escuela de confianza: innovación al servicio del bien-estar escolar y del desarrollo profesionals Solange Ciavaldini, Francia |
|||
![]() |
Taller 5 claves de mindfulness para lograr mayor productividad y concentración Karina Linares Soza de Vargas, Perú |
|||
![]() |
Formación del Talento desde la Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica Kathya Perla de Jimenez, El Salvador; Carlos Huajardo, Perú; María Antonieta Mendoza, Chile |
|||
![]() |
La música y la danza potencian la vida: un mapa al tesoro del cerebro María Moreno Loor, Ecuador |
|||
![]() |
Dulzura: Cánticos para madres gestantes Alejandro Arroyo Rios, Chile |
|||
![]() |
Hallazgos de las representaciones sobre la educación infantil: develaciones en los sentires en tiempos de pandemia Yolanda Rodríguez Bernal, Colombia |
|||
![]() |
Alimentación es elección, un enfoque desde la filosofía para la niñez Salomón Shamosh, México |
|||
![]() |
Educación y culturas antiguas |
|||
![]() |
Paisajes de aprendizaje: entre Bloom y Gardner, grandes proyectos Lucia Pérez Obando, Perú |
|||
![]() |
Formación del Talento, el autodescubrimiento y la trascendencia en la niñez Maira Nieves Bolivar; Diego Alejandro Corales, Museo Interactivo sobre ciencia y tecnología, Colombia |
|||
![]() |
Clausura | |||