Image

Fecha del evento: 19 - 23 de abril, 2022

Bienvenidos al 11 Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, en la agenda puede ubicar el evento y dirigirse a él:

Agenda

 

 


    Inauguración  
         

         
 


    Lo que dicen y piden los niños a la familia, la escuela y la ciudad para su futuros 

Profesor Tonucci, Italia
 
         

         
 


    !!Cuando los Cuentos...En Cantan!!

Percy Carlos Morante Gamarra, Perú
 
         

         
 


   

La importancia del ejercicio físico en los niños y niñas

José Luis Espíndola, México; Jean Marie Garbarino, Francia

 
         

         
 


   

La importancia de la música en la formación del niño y del adulto

Mauro Maur, Italia; Françoise de Clossey, Canadá

 
         

         
 


    Función del docente y el director escolar como lideres pedagógicos en las escuelas: Desde el punto de vista en Israel

Sara Charabati, Israel
 
         

 

         
 


    El desarrollo del Talento Científico

Yulimar Cristina de Araujo; Orquidea Giorgina Pérez Chacín, Venezuela; Ángela María Guzmán Hernández, Colombia
 
         




Si los maestros son creativos, permitirán desarrollar el talento en sus alumnos

Stella Maris Laurenzano, Argentina
         

         
 


   

El cultivo de la naturaleza sensible y asombrosa de la(s) infancia(s)

Lina Vanesa Palacio, Colombia

 
         

         
 


    Valores sólidos para una sociedad líquida

Teresa Arrieta, Perú
 
         

         
 


    Física de Juguetes: Un aporte a la formación científica tecnológica de los niños

Jorge W.Rodríguez, Perú
 
         

         
 


   

Las niñas y niños en tiempos de pandemia y clases virtuales

Noel Aguirre, Bolivia

 
         

         
 


    Una nueva visión de síntesis para la niñez a través de las eras precesionales

Carlos Valdivia; Adelina Vergani, Perú
 
         

         
 


   

El ímpetu del mediador

Antonio Rivas, México

 
         

         
 


    El método de la observación epistémica: una propuesta para la enseñanza presencial, semipresencial y virtual 

Pedro Ticas, El Salvador
 
         
         

 

 


    Taller Asunción

Hector Fabian Ayala Cordoba, Ecuador
 
         

         
 


    Para estar bien educado hay que estar mal educado 

León Trahtemberg, Perú
 
         

         
 


    Medicina Natural: Naturismo y Naturopatia para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la Niñez

Petronila Carrasco Andrade, Chile
 
         

         
 


   

Célula Familiar

Escritor Guadalupe Batista, Panamá; Carlos David Huajardo Gómez, EE.UU

 
         

         
 


   

Indagaciones junto a niños y niñas: aprendizajes y transformaciones como investigadoras

Mª del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz; Mª Dolores García Hernández, España

 
         

         
 


    Escucha activa/profunda de ser humano a ser humano entre adultos (padres, profesores)y niños (adolescentes, jóvenes)

Ibolya Gabriela Balazs, España/Romania
 
         

 

         
 


    Disciplina razonada-positiva

Janice Ferrand; Mónica Sánchez Sassoni, Perú
 
         




Utilización de los rompecabezas de la colección Fayac’s Sphere

Héctor Fabián Ayala Córdova, Ecuador
         

         
 


   

Disciplina razonada-positiva

Janice Ferrand; Mónica Sánchez Sassoni, Perú

 
         

         
 


   

La Magia de la Vida

Edgar Puentes

 
         

         
 


    Abordaje de la formación del docente desde la comunidad

Olimpia Torrejón Alcoba, Bolivia
 
         

         
 


    Presentaciones Artísticas  

         
 


    Cuéntame algo de tu vida abuelo: Un acercamiento de los niños a las personas de la tercera edad

Rosario Torrez Perez, Perú/Alemania
 
         

         
 


   

Químicos tóxicos: exposición diaria, una amenaza diaria invisible

Fernando Manera, Argentina

 
         

         
 


    Arte para la Cultura de la Paz

Daniel Allaria Oriol, Argentina
 
         

         
 


   

Aumento de horas de pantalla se asocia con un bajo rendimiento escolar

Igor Ivan Cigarroa Cuevas, Colombia

 
         

         
 


    Factores de riesgo que gestan la violencia intrafamiliar en el núcleo escencial del estado, en la ciudad de Bogotá 

Daniel Felipe Mora Grimaldo; Luz Dayana Rivera Coronado, Colombia
 
         

 

 


    Taller

Hector Ayala, Ecuador
 
         

         
 


    Expositores

Nilda Cerf Arbulú, Perú/Venezuela; José Miguel Esborronda Andrade, España/Venezuelar
 

         
 


    Juegos y cuentos para sacudir el aburrimiento con un paracaídas y mucho movimiento

Claudia Marcela López Colomenares; Colombia; Mª Mercedes Moreno, Ecuador
 
         

         
 


   

Experiencias en contacto con la naturaleza

William Alex Capcha Rivas, Perú; Dario Gasparo, Italia

 
         

         
 


   

Nuevos repertorios tecnológicos en relación con las infancias: del enfoque del salvacionismo autoritario al reposicionamiento generativo de los niños, niñas y adolescentes en los ecosistemas tecnomediados

Giampietro Schibotto, Italia

 
         

         
 


    Efectos a nivel psicosocial, familiar y educativo de las redes sociales digitales en la infancia y adolescencia : un sujeto desconectado

Mg. Psic. Gloria Eugenia Hincapié Rivera, Colombia
 
         

         
 


    Pandemia, aislamento, desafíos actuales

Ellen Baker, EE.UU; Carolina Bodewig, El Salvador
 
         




Conectividad y educación digital para cerrar brechas educativas en el Perú

Pablo Heli Ocaña Alejo, Perú
         

         
 


   

Vigencias de los métodos activos en el desarrollo de las habilidades musicales

Oscar Jiménez, Perú

 
         

         
 


    Neurociencia y ética de los efectos del entretenimiento digital en la niñez

Sergio Ariel Sánchez Olgúín, México
 
         

         
 


    Presentaciones Artísticas  

         
 


    Enseñar a partir de proyectos

Graciela Maldonado, Argentina
 
         

         
 


   

Los medios de comunicación constructores de hábitos, costumbres y estilos de vida, precursores de valores universales

Miguel Ángel Gómez Gudiño, México

 
         

         
 


   

El desarrollo emocional y espiritual del niño y la familia

Bibiana Chiquillo, Colombia; Alejandro Martínez, Colombia; Luz Roldán, Colombia

 
         

         
 


    Expedición Von, /Bom Campus

Hernando Gómez Serrano, Colombia
 
         

         
 


    El indisciplinamiento del arte

Miriam Eliana Bojorque Pazmiño, Ecuador
 

         
 


    Los medios de comunicación al servicio del Talento y las necesidades formativas de la niñez, en Rep. Dominicana durante el años escolar 20-21

Mg. Elvira Blanco, Rep. Dominicana
 
         

         
 


    Descubriendo la luna con mi papá

José Antonio Mesa Reyes, Colombia
 
         

 

 


    Taller

Hector Ayala, Ecuador
 
         

         
 


    Factores en la enseñanza y aprendizaje de las disciplimas STEAM a temprana edad

Maximiliano Bandres, Venezuela
 

         
 


    Alimentación vegetariana y derechos de los animales

Leonardo Anselmi, España; Pailune Turk Niza
 
         




La tierra es un ser vivo

Patricia Olea, Argentina; Francesca Bradamante, Italia
         

         
 


    Matemática, arte y su evidencia en la Fisica

Roland Ramires, Venezuela; Pedro Fernandez Navarrete, Venezuela
 

         
 


    Mesa de trabajo

Educación para el cuidado del ambiente
 
         

         
 


   

Migración - Educación - Inclusión

Cristina Sánchez, Rep. Dominicana; Maria  Gandulfo, Argentina

 
         

         
 


   

Benevolencia educativa y pedagógica para una escuela de confianza: innovación al servicio del bien-estar escolar y del desarrollo profesional

Beatriz García, Argentina

 
         

         
 


    ¿Qué es el cambio climático?

Francisco Vera, Colombia/España
 
         

         
 


    Tecnologías y Humanismo

Miguel Rojas, Venezuela; Mayte Barba, México; Mónica Sobrino Argentina
 
         




La mirada del cielo

Horacio Tignanelli, Argentina
         

         
 


   

Escuela infantil Semillitas 20 años: aportes de la Biblioteca universitaria a la escuela integral desde un enfoque STEAMs

Marylin Dominguez; Sara Molina, Colombia

 
         

         
 


    Ambientes afectivos y estimulantes para el desarrollo de la niñez

Gladys Portillo, El Salvador
 
         

         
 


    Desafíos de urbanismo: Ecología e Inclusión

Horacio Cangelosi; Mauricio Manzoni, Argentina
 
         

         
 


   

El dearrollo del talento en los niños

Miguel Martínez, México

 
         

         
 


    El microcuento como elemento de desarollo del potencial del niño

Sylvie Moulin, Chile-Francia
 
         

         
 


   

Políticas educativas en Venezuela

Investigaciones arqueológicas de Marianita Campo Castro

 
         

         
 


    Posibilidades de la formación para el emprendimiento en la educación infantil

Javier Morales, Colombia
 
         

 

 


    Música y cerebro

Roberto Amador; Edgar Puentes, Colombia
 

         
 


    Museos en clave didáctica

Diego Héctor Gambetta, Argentina; Ana Dias Chiaruttini, Francia
 
         




La voz de los objetos danzantes

Yaquelin Martínez, México/España; Elisa Waldner, España/Italia
         

         
 


    Mesa de trabajo

Arte y Formación para la Paz
 
         

         
 


   

Educación para la Paz

Marcelina Piña del Rosario, Rep. Dominicana; Andrés Abad, Ecuador

 
         

         
 


   

Benevolencia educativa y pedagógica para una escuela de confianza: innovación al servicio del bien-estar escolar y del desarrollo profesionals

Solange Ciavaldini, Francia

 
         

         
 


    Taller 5 claves de mindfulness para lograr mayor productividad y concentración

Karina Linares Soza de Vargas, Perú
 
         

         
 


    Formación del Talento desde la Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica

Kathya Perla de Jimenez, El Salvador; Carlos Huajardo, Perú; María Antonieta Mendoza, Chile
 
         




La música y la danza potencian la vida: un mapa al tesoro del cerebro

María Moreno Loor, Ecuador
         

         
 


   

Dulzura: Cánticos para madres gestantes

Alejandro Arroyo Rios, Chile

 
         

         
 


    Hallazgos de las representaciones sobre la educación infantil: develaciones en los sentires en tiempos de pandemia

Yolanda Rodríguez Bernal, Colombia
 
         

         
 


    Alimentación es elección, un enfoque desde la filosofía para la niñez

Salomón Shamosh, México
 
         

         
 


   

Educación y culturas antiguas

José Saavedra, Chile;Felipe Arancibia Cortez, Chile; María Paris Villegas, México

 
         

         
 


   

Paisajes de aprendizaje: entre Bloom y Gardner, grandes proyectos

Lucia Pérez Obando, Perú

 
         
         
 


    Formación del Talento, el autodescubrimiento y la trascendencia en la niñez

Maira Nieves Bolivar; Diego Alejandro Corales, Museo Interactivo sobre ciencia y tecnología, Colombia
 
         

         
 


    Clausura  

Powered by

© Venue 2022. CEDIA copyright